La Fortaleza renueva un año más su garantía de excelencia con la máxima puntuación en las certificaciones IFS y BRC.

Cada año La Fortaleza se somete a una exhaustiva auditoría para obtener las certificaciones europeas relativas a la calidad y la seguridad alimentaria de nuestros productos, obteniendo como resultados las máximas puntuaciones.
certificados 2

Para La Fortaleza  obtener el ‘Grado AA’ en el BRC y ‘Higher Level’ en IFS supone un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que ponemos cada día en nuestro trabajo, que es sin duda, el resultado de una labor conjunta de todos y cada uno de los que formamos parte de esta empresa familiar.

Ser una de las empresas que más está creciendo en el sector del mantecado y dulces de Estepa, supone un compromiso con nuestra industria, pero también una responsabilidad para mantener los valores de un producto asociado a la tradición y a la calidad. Utilizar materias primas de primera categoría, seguir el proceso de elaboración tradicional que generación tras generación ha ido amasando el buen nombre de La Fortaleza; y todo ello unido al gran empeño de superación y de mejora que ponemos, hacen que nuestros productos sean garantía de sabor y de calidad.

¿Qué suponen los certificados IFS y BRC?

Ambas certificaciones nacen de la necesidad de los mercados europeos de garantizar que los productos importados de otros países cumplen unos requisitos y unos estándares de calidad para su comercialización. Así, la IFS es un protocolo privado técnico desarrollada por los distribuidores alemanes, franceses e italianos, mientras que la BRC fue elaborada por las cadenas de gran distribución británicas. Ambas surgen con el propósito de ayudar a los proveedores a que suministren productos seguros conforme a las especificaciones y a la legislación vigente. En la actualidad son dos de los mayores  estándares de seguridad a nivel mundial.

El objetivo de estas certificaciones es garantizar a los consumidores que los productos, que están adquiriendo cumplen unos estándares de calidad y que el proceso de producción y envasado de los alimentos están rigurosamente planificados para evitar posibles riesgos.

¿Qué beneficios tienen la IFS y la BRC?

Como decíamos, la certificación IFS Food, es un estándar internacional (International Food Estándar) que surge en el mercado de la alimentación para aplicarlo a las cadenas de producción y procesamiento de materias primas. En este sentido, se tienen en cuenta los siguientes aspectos de una empresa:

  • Análisis de riesgos y control de puntos críticos
  • Buenas Prácticas de Manipulación
  • Buenas Prácticas de Laboratorio
  • Buenas Prácticas de Higiene

De la misma manera, la certificación BRC nos aporta confiabilidad y seguridad tanto a nuestros proveedores como clientes. Disponer de la BRC requiere un compromiso total de todos los trabajadores ya que las exigencias afectan a todo el proceso, desde materias primas hasta el momento final de consumo. Esto se resumen en los siguientes bloques de acción:

  • Aplicar buenas prácticas de manufactura, procesos y infraestructura (BMP o Buenas prácticas de manufactura).
  • Procedimientos Operacionales Estandarizados de Saneamiento (POES)
  • Identificar y documentar riesgos específicos según el sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).
  • Manejo Integrado de Plagas (MIP)
  • Desarrollo de proveedores.
  • Seguir los requerimientos legales exigidos.
  • Establecer un sistema de Gestión de Calidad.
  • Aplicar un sistema de control de procesos, productos y personal.

En definitiva, el consumidor al adquirir un producto de alimentación de una empresa que tenga el certificado IFS y BRC tiene la garantía de que el producto cumple con toda la legislación vigente, sigue un protocolo de elaboración y producción riguroso y el resultado final es un producto de calidad y seguro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Deja una respuesta

Más noticias

caja envios blog

La venta online se convierte en la estrella de la Navidad

Las restricciones de movilidad por la situación de pandemia causada por la covid-19 y la tendencia creciente de la venta online, ha hecho que esta Navidad se disparen las compras de mantecados y polvorones a través de internet. En el caso de La Fortaleza el incremento con respecto a 2019, ha supuesto un 35% más de ventas a través de la tienda www.lafortaleza.net

VER NOTICIA
grabacion-canal-cocina

Canal Cocina estrena Cómo se Elaboran los Mantecados de Estepa

El próximo 14 de diciembre en Canal Cocina se estrenará un programa especial dedicado a nuestro dulce de Navidad más internacional, el mantecado. Desde el corazón de La Fortaleza, podremos ver paso a paso, cómo seleccionamos los ingredientes, cómo se elaboran y cómo le damos el toque perfecto para que llegue a todos los hogares el tradicional y sabroso mantecado de Estepa.

VER NOTICIA
tienda online la fortaleza

Estrenamos tienda online en La Fortaleza!!!!

Lanzamos la nueva tienda online de La Fortaleza donde podrás comprar mantecados y polvorones de Estepa de forma fácil y segura. Ya tienes disponible nuestro catálogo con cientos de productos para que desde casa, desde tu sofá, desde tu trabajo, con tu móvil o tablet puedas comprar tus dulces favoritos.

VER NOTICIA
Abrir Whatsapp
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
¿Tienes alguna duda?