Canal Cocina estrena Cómo se Elaboran los Mantecados de Estepa

El próximo 14 de diciembre en Canal Cocina se estrenará un programa especial dedicado a nuestro dulce de Navidad más internacional, el mantecado. Desde el corazón de La Fortaleza, podremos ver paso a paso, cómo seleccionamos los ingredientes, cómo se elaboran y cómo le damos el toque perfecto para que llegue a todos los hogares el tradicional y sabroso mantecado de Estepa.
grabacion-canal-cocina

Esta Navidad Canal Cocina estrena en exclusiva Cómo se elabora el mantecado de Estepa. Un programa dedicado a descubrir el proceso de elaboración de este dulce tradicional de la Navidad. La base de la elaboración de los mantecados son la manteca de cerdo, el aceite de oliva, harina de trigo, azúcar en grano, claras de huevo y canela. A partir de ahí podemos incorporar ingredientes para elabora mantecados de diferentes sabores como el de cacao, limón, chocolate, almendra, etc.

Su preparación tiene origen en la repostería que hubo en Estepa durante el siglo XVI. Generaciones y generaciones de estepeños hemos ido elaborando las recetas y mejorando la calidad de estos dulces hasta llegar al prestigio y reputación actuales. A diferencia de los polvorones, los mantecados permiten una amplia variedad de sabores.
Para descubrir este proceso de elaboración en la actualidad, las cámaras de Canal Cocina y el equipo del programa Cómo se Elabora, han estado durante una jornada en las instalaciones de La Fortaleza para llevar a todos los hogares el proceso actual de elaboración del mantecado de Estepa. El próximo lunes 14 de octubre podremos ver en casa desde la preparación de los ingredientes, el tradicional amasado, el horneado a la temperatura perfecta y el envasado del producto final… un proceso que no pierde la esencia de su origen.

¿Cuántas variedades de mantecados hay? Aunque el mantecado tenga en su origen ingredientes como la harina, la manteca de cerdo y el azúcar, se han ido incorporando sabores nuevos para satisfacer los gustos de todos los consumidores. En la actualidad existen variedades del mantecado con sabores tan tradicionales como la canela o la almendra, pero también sabores como el chocolate, el coco o el limón. Pese a la gran variedad de sabores y aromas en los mantecados, la esencia tradicional y de la Navidad está presente en cada uno de ellos y permanece intacta tras siglos de buen hacer y de cuidado de las recetas de nuestros antepasados estepeños.

 

Canal Cocina se interesa también en otros Dulces de Estepa:

Además de la elaboración del tradicional mantecado, el pasado mes de noviembre, Canal Cocina emitió dos reportajes desde nuestra casa. Se trata de los programas Cómo se elabora el polvorón y Cómo se elabora el mazapán relleno de fresa y bañado en chocolate. Dos programas especiales desde las instalaciones de La Fortaleza en Estepa en el que repasamos los ingredientes básicos de elaboración, el proceso de amasado, el horneado y la preparación final de estos deliciosos dulces.

Sin duda, estamos ante una época en la que el consumidor quiere saber los ingredientes y el proceso que llevan a cabo las empresas para elabora lo que tomamos a diario. Cada vez somo más conscientes y exigimos productos con ingredientes naturales, que respeten el medio ambiente y que no lleven aditivos químicos que puedan resultar perjudiciales para la salud. Abrir las puertas de nuestra casa, es un acto de transparencia y de claridad para que todos nuestros consumidores puedan comprobar el cuidado y dedicación con el que elaboramos nuestros productos de La Fortaleza. Detrás de cada polvorón, mantecado o mazapán, hay ingredientes naturales, un equipo humano que vela por un proceso tradicional y mucho amor por la Navidad.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Deja una respuesta

Más noticias

caja envios blog

La venta online se convierte en la estrella de la Navidad

Las restricciones de movilidad por la situación de pandemia causada por la covid-19 y la tendencia creciente de la venta online, ha hecho que esta Navidad se disparen las compras de mantecados y polvorones a través de internet. En el caso de La Fortaleza el incremento con respecto a 2019, ha supuesto un 35% más de ventas a través de la tienda www.lafortaleza.net

VER NOTICIA
tienda online la fortaleza

Estrenamos tienda online en La Fortaleza!!!!

Lanzamos la nueva tienda online de La Fortaleza donde podrás comprar mantecados y polvorones de Estepa de forma fácil y segura. Ya tienes disponible nuestro catálogo con cientos de productos para que desde casa, desde tu sofá, desde tu trabajo, con tu móvil o tablet puedas comprar tus dulces favoritos.

VER NOTICIA
Abrir Whatsapp
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
¿Tienes alguna duda?