Ser sostenibles no es una opción, es una exigencia ante la que debemos responder consumidores y empresas. La sostenibilidad no es el futuro, la sostenibilidad es el presente. Ser sostenibles no es solo un aspecto ecológico o medioambiental, nuestra conciencia y responsabilidad en La Fortaleza con nuestro planeta va más allá y trabajamos por la sostenibilidad bajo tres pilares fundamentales: ambiental, ecológico y humano.
Para ello, y tras estrictos controles de auditores externos que revisan los métodos de trabajo, productos, envases, material primas, personal…en definitiva, toda la cadena de producción desde su inicio hasta llegar al punto de venta, para otorgarnos el certificado Rainforest Alliance.
¿Qué significa el sello de Rainforest Alliance?
Nuestro cacao ha obtenido la certificación de Rainforest, lo que es garantía de que los productos de La Fortaleza con cacao contribuyen a mejorar el planeta tanto a nivel social, humano como ecológicamente hablando.
¿Por qué el sello es una rana? Según los expertos una buena población de ranas saludables es sinónimo de un ambiente saludable, por ello este anfibio se convirtió en la mascota que representa los valores de esta organización originaria de los bosques tropicales, zona donde comenzó el proyecto Rainsforest.
¿Cuáles son los estándares por los que trabaja Rainforest?
Las tres bases fundamentales y sobre lo que se construye esta certificación se traducen en los siguientes estándares:
- Mantener vivo los bosques y protegerlos: cuidando tanto las especies vegetales (plantas, árboles…) como los animales.
- Contribuir a reducir el cambio climático: esto se consigue en parte, protegiendo los bosques y la naturaleza, y también cuidando las emisiones de gases y rediciendo la contaminación.
- Garantizar los derechos humanos y de los trabajadores: aunque España es un país donde no vemos explotación infantil o trabajos forzados, hay países que todavía deben tomar conciencia y hacer un cambio hacia los derechos de las personas y trabajadores.
- Contribuir y defender la estabilidad económica de los medios rurales, cuidando las comunidades agricultores y ganaderos, para integrarlos dentro del sistema y reconocer su papel en la estabilidad del ecosistema.