Alfajores de Almendra
El alfajor es el producto típico de navidad más famoso en España tras el mantecado y el polvorón. El alfajor español es de origen árabe y tiene una base importante de almendras, manteca de cerdo y cacao. El aspecto del alfajor es típicamente cilíndrico y se suele envolver de manera firme con papel de seda.
Alfajores de Almendra La Fortaleza
El mini alfajor de almendra de La Fortaleza tiene un delicioso sabor a almendras con una textura inigualable. La receta nos permite degustar un intenso sabor con la máxima suavidad.
Alfajores de Almendra 17%
Mini Alfajores de Almendra
¿Por qué comprar Alfajores de Almendra Online?
Comprar un alfajor es tener la oportunidad de comer un alimento con varios siglos de historia. Un viaje en el tiempo que te traerá sabores de otras épocas.
La seña de identidad del alfajor de Estepa es la cantidad de almendra que encontramos en su interior, con una textura suave y deliciosa para tomar entre horas.
Mini Alfajor de Almendra
El mini alfajor de La Fortaleza tiene el tamaño perfecto para poder tomarlo en cualquier momento y lugar, y podemos encontrarlo en un envase de 500 gr. Sus ingredientes son: harina de trigo, azúcar, almendra, manteca de cerdo ibérico, canela, ajonjolí, cacao desgrasado en polvo y clavo.
Historia del Alfajor
Los orígenes de los alfajores se remontan al siglo X, en plena época árabe, en Al-Andalus. En 1492, en el diccionario de Antonio Nebrija ,se recoge una entrada de “alfaxor”. Dependiendo de la receta, se le daba más importancia a las almendras, las nueces o la miel en su relleno.
A partir del siglo XV fueron productos que solían llevar los marineros por su gran contribución calórica. Así fueron los propios aventureros quienes hicieron llegar este producto a latinoamérica, donde posteriormente evolucionó de forma totalmente diferente como dulce de leche.
Desde hace muchos años, algunos países europeos han variado la receta y la forma típica cilíndrica. Algunos reposteros piensan que el “macaron francés” es una variación del alfajor andaluz. Consumir un alfajor de almendra es consumir una parte de nuestra historia como Andalucía, es comer un producto con siglos y siglos de historia. El alfajor de Estepa La Fortaleza tiene un sabor muy intenso, gracias al 14% de almendra molida, lo que lo convierte en un producto inconfundible para todos los paladares.