Mantecados de Estepa
Los mantecados gozan de una tradición milenaria dentro de la repostería que hubo en Estepa durante el siglo XVI. Generaciones y generaciones de estepeños han ido aprendiendo las recetas y mejorando la calidad de estos dulces hasta llegar al prestigio y reputación actuales. A diferencia de los polvorones, los mantecados permiten una amplia variedad de sabores.
Mantecados de Estepa La Fortaleza
Te presentamos una cuidada selección de mantecados de Estepa.
Si no encuentras la variedad que te gustaría, ponte en contacto con nosotros.
Mantecados de Artesanía
Mantecados de Limón
Surtido de Mantecados
Mantecados de Cacao
Mantecados de Canela
Mantecados de Almendra 12%
Mantecados de Coco
Mini Mantecados de Canela
Mantecados de Almendra Bañados en Chocolate
Mantecados de Aceite de Oliva
Mantecaditos de Aceite de Oliva 19% y Almendra 8%
Mantecados Gigantes de Canela
¿Por qué comprar Mantecados de Estepa Online?
Porque son unos productos exquisitos con más de 400 años de historia. Los mantecados son parte inseparable de nuestros momentos más íntimos y familiares. Comprar mantecados online es la evolución natural desde la venta de mantecados en el convento de Santa Clara hasta nuestros ideas.
Mantecados de Artesanía
El mantecado de artesanía se elabora de forma artesanal (como si propio nombre indica) con su clásico amasado de canela y cubierto con semillas de sésamo. El mantecado de artesanía se vende en bolsas de 500 gr. Sus ingredientes son: harina de trigo, manteca de cerdo ibérico, azúcar, canela y ajonjolí
Mantecados de Cacao
El mantecado de cacao añade una variedad a la receta tradicional al añadir al amasado el cacao en polvo y aromatizado con vainilla. El mantecado de cacao se vende en bolsas de de 500 gr y 1kg. Sus ingredientes son harina de trigo, azúcar, manteca de cerdo ibérico, cacao desgrasado en polvo, y vainilla.
Mantecados de Coco
El mantecado de coco es uno de los clásicos que no pueden faltar en las navidades. Al amasado original se le añade ralladura de coco. El mantecado de coco se vende en bolsas de de 500 gr y 1kg. Sus ingredientes son harina de trigo, azúcar, manteca de cerdo ibérico y coco rallado.
Historia del Mantecado
El origen del mantecado tiene lugar en el siglo XVI en Estepa en el Convento de Santa Clara. Sin embargo, su comercialización a nivel nacional tiene lugar en el siglo XIX, con la llegada de la revolución industrial y principalmente el tren de mercancías.
¿Pero cómo comenzó a crearse un producto como el mantecado? Como tantas otras cosas en el pasado, fue la unión de los dos productos que más excedentes generaban en el municipio: cereales y ganado porcino. Esto hizo que junto a los mantecados se hicieran otros productos parecidos como las tortas de manteca.