ENVÍO GRATUITO DESDE 40€ (sólo Península)

Dulces de Semana Santa, siguiendo la tradición de un legado familiar.

El miércoles de ceniza es la fecha señalada en la que comenzamos a sentir la primavera. Es el día que anuncia que la Semana Santa se acerca. El miércoles de ceniza nos marca en el calendario que faltan 40 días para el Jueves Santo.

En La Fortaleza nuestros hornos se han encendido de nuevo, porque la Semana Santa además de vigilia, procesiones, marchas y saetas, nos trae un sinfín de tradiciones y costumbres en forma de dulces. Andalucía, así como la mayoría de las comunidades de España, tienen sus elaboraciones típicas que se preparan desde cuaresma hasta el Domingo de Pascua.  Y en la cuna del mantecado y el polvorón, en el corazón de Andalucía, La Fortaleza elaboramos deliciosos dulces tradicionales de Semana Santa. La receta de nuestros dulces se mantiene tal y como los hacía nuestra abuela, para que no pierdan la esencia y el sabor de un legado que tiene siglos de historia. Manos llenas de sabiduría preparan una masa con ingredientes naturales y se hornean a fuego lento, huele a hogar y tradición.

Desde ochíos estepeños hasta el delicioso almendrado.

Todos nuestros dulces de Semana Santa están elaborados con ingredientes naturales y con aceite de oliva virgen extra, solo así conseguimos máxima calidad y un sabor puro y artesanal.

Los ochíos estepeños se caracterizan por esa forma tan peculiar, su crujiente textura y ese toque de ajonjolí. Crujientes también son los tradicionales roscos trenzados, deliciosos y con un sabor a canela y almendra. Con una textura esponjosa y suave, elaboramos las magdalenas cuyo sabor a limón es tan reconocible como característico.  ¿Conoces las Cocochas de Estepa? Si aún no las has probado, es el momento de disfrutarlas porque su sabor a coco y su textura crujiente es única.  Las Cocochas se presentan en bandejas de 6 unidades, ideales para que todos las disfrutéis en casa.

La almendra, como no podía ser de otra manera, es el ingrediente estrella del conocido Almendrado de Estepa, con un horneado en su punto para darle el toque crujiente por fuera y sabroso en su interior. Se presentan el blíster de 6 unidades y en 48 horas puedes tener tus almendrados artesanales en casa!

Todos nuestros dulces de cuaresma están elaborados de la forma más tradicional, y nos traen  recuerdo de la niñez, de nuestros antepasados. Son los típicos dulces de Semana Santa.

 

Más noticias

caja envios blog

La venta online se convierte en la estrella de la Navidad

Las restricciones de movilidad por la situación de pandemia causada por la covid-19 y la tendencia creciente de la venta online, ha hecho que esta Navidad se disparen las compras de mantecados y polvorones a través de internet. En el caso de La Fortaleza el incremento con respecto a 2019, ha supuesto un 35% más de ventas a través de la tienda www.lafortaleza.net

VER NOTICIA
grabacion-canal-cocina

Canal Cocina estrena Cómo se Elaboran los Mantecados de Estepa

El próximo 14 de diciembre en Canal Cocina se estrenará un programa especial dedicado a nuestro dulce de Navidad más internacional, el mantecado. Desde el corazón de La Fortaleza, podremos ver paso a paso, cómo seleccionamos los ingredientes, cómo se elaboran y cómo le damos el toque perfecto para que llegue a todos los hogares el tradicional y sabroso mantecado de Estepa.

VER NOTICIA
Abrir Whatsapp
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
¿Tienes alguna duda?