Mantecados Veganos

Mantecados veganos la fortaleza
Índice de Contenidos

Mantecados veganos: ingredientes naturales y el auténtico sabor tradicional

En La Fortaleza elaboramos mantecados tradicionales veganos, ya que no contienen ingredientes de origen animal en su elaboración. Tanto el mantecado de aceite de oliva como el mantecadito con aove y almendras, no contienen grasas de origen animal ya que se prepararan con una grasa más saludable y natural como el aceite de oliva virgen extra.

Auge de productos veganos

Los productos veganos son aquellos que no provienen o no contienen ingredientes de origen animal; esto incluye huevos, leche, miel, carnes, pescados, etc. La diferencia entre productos veganos y vegetarianos, es que en la dieta vegetariana sí permite tomar alimentos que procedan de animales que no mueren o son sacrificados; por lo que un vegetariano puede tomar huevos, leche o miel, mientras que un vegano no.

La dieta vegana está sumando cada vez más seguidores, ya sea por la conciencia medioambiental, ecológica, moral u otros motivos de diferente origen. Lo cierto es que tanto empresas, productores, supermercados, restaurantes, etc. somos conscientes de que tenemos un sector de la población que debemos atender y que requieren una variedad de productos con unas necesidades muy específicas. Por ello, en La Fortaleza elaboramos productos que no contienen grasas de origen animal como el Mantecado de Aceite de Oliva apto para veganos que puedes encontrar en nuestra tienda online de polvorones y mantecados.

Mantecados Veganos elaborados con ingredientes naturales 

Ahora os queremos hablar de los 2 mantecados veganos que podéis encontrar en La Fortaleza:

Mantecados veganos con aceite de oliva

El mantecado con aceite de oliva está elaborado con ingredientes naturales a base de harina de trigo, azúcar, aceite de oliva virgen extra de nuestra comarca, sésamo (ajonjolí) y canela. Se trata de un mantecado perfecto para veganos y para todos aquellos que quieran disfrutar de un dulce tradicional con todo el sabor y con ingredientes naturales de una calidad excelente.

De textura suave y un sabor exquisito marcado por el aceite de oliva que le proporciona ese aroma tan particular, este mantecado nos lleva al hogar, a la familia, sabe a encuentros con los nuestros, momentos de unión y de familia.

Mantecados veganos con aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra que utilizamos en La Fortaleza para este mantecado ha sido elegido por la OCU como mejor Virgen Extra del año 2021. Oleotepa, ha sido reconocida por la Organización de Consumidores por su modelo productivo cooperativo basado en la búsqueda de la máxima excelencia y en un aceite de oliva virgen extra donde prima la calidad y la sostenibilidad por encima de la cantidad. 

Para conseguir un producto de calidad, saludable y elaborado de forma artesanal es imprescindible seleccionar la mejor materia prima, no usar aditivos ni extras químicos para que el resultado sea un mantecado totalmente artesano y elaborado siguiendo la receta tradicional, paso a paso. El mantecado de aceite de oliva es ideal para veganos, pero también es perfecto para todos aquellos consumidores que buscan un producto saludable con ingredientes de la tierra.

Mantecadito de aceite de oliva y almendra

Además para aquellos que les gusta disfrutar de porciones más pequeñas, en La Fortaleza también elaboramos el delicioso Mantecadito de Aceite de Oliva y Almendra. Una receta con siglos de historia que preparamos con harina de trigo, azúcar, aceite de oliva, almendras, sésamo (ajonjolí), canela, y aroma de limón. Un bocadito único lleno de sabor, donde la almendra, el intenso aroma del virgen extra y ese toque de limón hacen que sea uno de los favoritos, tanto en Navidad como en cualquier época del año.

Si te encanta disfrutar de los mantecados veganos y polvorones y quieres sacarle partido, puedes elaborar deliciosos postres caseros usando nuestros deliciosos mantecados, aquí puedes encontrar algunas ideas  de cómo aprovechar los polvorones de Navidad, muchas de estas recetas puedes adaptarla a la dieta vegana, sustituyendo los ingredientes de origen animal por productos veganos y te saldrán igual de deliciosas 😊.

Mantecados Veganos Mantecaditos AOVE y Almendra

Dulces veganos ¡Un mundo de posibilidades!

Eliminar de la dieta los alimentos procedentes de origen animal no tiene que significar limitar la creatividad o perder sabores, tenemos tantos productos y tantas combinaciones que la lista de postres y dulces veganos puede ser infinita. 

Además de los mantecados veganos tradicionales de La Fortaleza elaborados con aceite de oliva, podemos añadir a nuestra lista otros postres que pueden elaborarse en casa de forma muy sencilla. Una de las recetas que más se preparan en casa por su sencillez y por su exquisito sabor son las galletas veganas de cacao y naranja.

cookies veganas

¡Mousse de chocolate y aguacate! Este es otro de los dulces veganos con más éxito y aunque a priori pueda resultar raro un postre con aguacate, no lo es para nada! El aguacate no le da sabor, pero si conseguimos esa textura tan especial y esponjosa para la mousse. Puedes añadir trocitos de plátano por encima, cacahuetes, avellanas o virutas de chocolate. El resultado será espectacular!

Mouse de chocolate y aguacate

Y hasta aquí nuestro post sobre mantecados veganos que esperamos os haya servido para conocer mejor los dulces de La Fortaleza.

Abrir Whatsapp
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
¿Tienes alguna duda?