ENVÍO GRATUITO DESDE 40€ (sólo Península)

Decoración de mesa de Navidad: todos los detalles que debe tener tu mesa para estar perfecta

decoracion mesa navidad
Índice de Contenidos

Te contamos algunas ideas de decoración para tu mesa de Navidad, algunos trucos sencillos y elementos fáciles de encontrar para que tengas una mesa que impresione a tus invitados estas fiestas.

 La decoración de mesa para Navidad es una de las tareas que solemos dejar para última hora, y es habitual que improvisemos con cosas olvidadas que tengamos en cajones y muebles de nuestro hogar. El resultado de improvisar y mezclar artículos de decoración que tenemos guardados no nos dará un resultado demasiado bonito. Por eso, vamos a contarte algunas claves para conseguir, de manera sencilla, la mejor decoración de tu mesa navideña.

Mantelería y adornos para una mesa navideña

decoracion mesa navideña

Si eres de espíritu navideño y no te falta en casa luces, árbol de Navidad, belén y figuritas por todos los rincones, seguramente quieras un mantel y servilletas con la decoración específica para estos días. Normalmente suelen ser de tonos rojos, color característico de estas fechas, y adornados con muñecos de nieve, copos, flores de pascua, etc. Pero si te gusta algo más sencillo y menos llamativo, puedes usar mantelería en tonos claros, cremas o de la gama de grises, que le darán protagonismo a los platos y al menú tan especial preparado para la ocasión.

En cuanto a elementos decorativos para tu mesa navideña, podemos usar flores frescas, y combinarlas con elementos naturales como la rafia, el lino, el bambú… Le darán un toque sofisticado y perfecto.

Vajilla y cubertería

Vestir una mesa para Navidad, pasa por cuidar la presentación de la vajilla y la cubertería. Dispón los platos de cada comensal y añádele a cada cubierto un toque original, como una ramita de hierbas frescas, un ramillete de flores silvestres o incluso puedes sorprenderlos con un mensaje personalizado escrito a mano. Se trata de apostar por la creatividad y hacer de esta reunión un momento único. Todo blog de decoración que se precie tiene claro que la vajilla es un elemento clave en la estética navideña.

La tendencia para vajillas de Navidad 2021 son aquellas que tienen detalles de decoración de naturaleza, colores tierra y motivos florales. Si eres de gustos más sencillos, utiliza vajilla lisa pero de colores tendencia como el verde y el ocre.

Velas para lograr un ambiente cálido

velas mesa de navidad

Para crear un ambiente familiar puedes añadir unas velas a tu mesa. Son siempre uno de los elementos que le aportará ese carácter especial y navideño a tu reunión. Para colocar las velas, puedes elegir un gran centro que combinen flores naturales, o bien repartirlas a lo largo de toda la mesa.

Para esta ocasión es mejor elegir velas sin olor, así no se mezclarán los aromas de las velas con los de los platos que se sirven en la mesa.

Un buen vino y unos aperitivos especiales

mesa navideña decoracion

Como en todo buen evento, el vino no puede faltar en nuestra lista de la compra.  Siguiendo las recomendaciones de los expertos, en tu mesa navideña ofreceremos un vino blanco de la tierra para acompañar a pescados, y tintos para los platos de carnes.  El final de la comida, debe ser como marca la tradición, con un buen cava para brindar con los nuestros.

¿Qué aperitivos poner en tu comida de Navidad? Aprovecha la ocasión y si disfrutas de la cocina, es el momento de elaborar esos aperitivos especiales, pequeños bocados fríos que servirán para iniciar nuestra reunión de manera más distendida. Además de estas delicatessen, puedes preparar unos entrantes con jamón ibérico, un buen queso, una selección de marisco, foie… productos de frescos de la tierra que siempre son un acierto.

Los dulces más tradicionales

mesa navidad polvorones

Con chocolate, con sabor a canela, de aceite de oliva, alfajores, rosquitos de vino, mazapanes rellenos… la Navidad nos trae cientos de ricos sabores que por su puesto tienen que estar presentes en cada celebración y cada encuentro. Se trata de los dulces típicos navideños que no pueden faltar en tu mesa.

 Comprar polvorones de Estepa no puede faltar en tu lista de tareas previas a la Navidad. Son uno de los protagonistas más importantes, porque a pesar de disfrutar de comidas copiosas y disfrutar de muchísimos platos, todos dejamos un buen sitio para el postre!  Y es que no hay quien se resista a terminar una buena comida o cena de Navidad con los tradicionales polvorones, mantecados, turrones y mazapanes de Estepa.

¿Cómo colocar los dulces de Navidad en tu mesa? Tradicionalmente los dulces típicos navideños se colocaban en una bandeja para que cada comensal tomara su favorito. Ahora puedes encontrara muchas alternativas como cestas de mimbre blancas, botes grandes de cristal o puedes pintar a mano una cajita de madera y decorarla a tu gusto. Sino tienes tiempo de hacer una creación propia, puedes comprar latas de surtidos, son bonitas originales y algunas son auténticas joyas.

El momento de la sobremesa, saboreando los mantecados y mazapanes, es el tiempo en el que se sacan las panderetas, se cantan villancicos, se cuentan anécdotas y se reviven momentos del pasado. Entre risas y charlas, acompañados de una copita de anís y un delicioso polvorón, la alegría y la fiesta no hay quien la pare, porque son días únicos en los que el tiempo se detiene.

 

En definitiva, las claves para decorar tu mesa de Navidad son un poco de creatividad, originalidad y mucho amor, con estos ingredientes seguro que tus comensales estarán encantados!

Abrir Whatsapp
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
¿Tienes alguna duda?