ENVÍO GRATUITO DESDE 40€ (sólo Península)

Los dulces navideños que no pueden faltar en tus celebraciones

imagen dulces navideños
Índice de Contenidos

Te presentamos los dulces navideños que no pueden faltar en tus celebraciones de Navidad y con los que triunfar tras una buena comida o cena.

Los dulces típicos de Navidad más tradicionales

Hablar de Navidad es hablar de familia, de celebraciones, de amigos, regalos, ilusión… y cómo no podía ser de otra manera, hablar de Navidad es hablar de dulces navideños.

Disfrutar de polvorones y mantecados tras una comida con la familia o con los amigos es una de las tradiciones más arraigadas en España, llegando a ser uno de los momentos más especiales.

? ¿Cuáles son los dulces de Navidad en España? ? Aunque cada región tiene sus dulces navideños favoritos, podemos decir que los grandes protagonistas de la Navidad son, sin duda alguna, polvorones y mantecados.

El origen de los dulces navideños

El origen de los polvorones y mantecados surge en la zona de Estepa, en la provincia de Sevilla, en el siglo XVI cuando se realizaban unas especies de tortas con la manteca sobrante de las matanzas y con ingredientes básicos que todos los hogares podían disponer como azúcar, leche o huevos.

Fue tal el éxito de estos dulces elaborados por las religiosas clarisas de Estepa, que pronto se fueron extendiendo por toda la región y poco a poco fueron conquistando los hogares de España.

En la actualidad y gracias a la venta online, los dulces navideños españoles se disfrutan en todos los rincones del mundo. Alemania, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Holanda, Italia… son algunos de los principales países que cada año reciben su pedido online de mantecados y polvorones de Estepa.

Mientras que el polvorón se caracteriza por una textura más suelta y su fina capa de azúcar glass, el mantecado tiene una textura más compacta y se caracteriza por su forma redondeada. Si quieres saber más sobre la diferencia entre polvorón y mantecado, puedes descubrirlo pinchando en este enlace.

Dulces típicos de Navidad: ingredientes naturales y saludables

La elaboración de los dulces típicos Navidad se realizan con ingredientes básicos como el huevo, la harina, el azúcar y las almendras. Se trata una materia prima clásica de la repostería que guarda su secreto en el amasado y horneado. Aunque se trata de ingredientes comunes, el listado de variedades de dulces navideños es muy extenso, ya que podemos encontrar desde el clásico polvorón de almendra, hasta el mazapán relleno de fresa y bañado en chocolate.

En La Fortaleza utilizamos siempre ingredientes de primerísima calidad para conseguir un producto de categoría suprema. Así, el aceite de oliva virgen extra es uno de nuestras claves para la elaboración de nuestras masas, consiguiendo un toque muy especial con los mejor de nuestra tierra.

Otro de los ingredientes protagonista en los dulces típicos de Navidad es el chocolate. Bolitas de coco, frutas de Aragón, bombón crocanti, mini polvorones bañados en chocolate… son grandes triunfadores de estas fechas. En La Fortaleza, elaboramos nuestros productos con chocolate puro para conseguir un producto con mucho sabor pero más saludable.

Imagen de chocolate para elaboración de dulces navideños

La almendra es otro de los básicos en la preparación de los dulces tradicionales de Navidad. Son ricas en propiedades beneficiosas para la salud. Alto contenido en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo. Uno de los frutos secos más completos y ricos en propiedades que utilizamos para la elaboración nuestros dulces de Navidad, ya sea cruda o tostada.

Los dulces típicos de Navidad favoritos en España

Si quieres saber cuáles son nuestros dulces Navideños favoritos para disfrutar en estas fiestas, te dejamos nuestra lista de 5 imprescindibles:

⭐ Turrón de chocolate con almendras

Clásico entre los clásicos, el turrón de chocolate con almendras, es uno de los favoritos de la Navidad y que disfrutamos niños y mayores. Perfecto para la sobremesa o como capricho entre horas.

En la tienda online de La Fortaleza, presentamos las porciones de chocolate con almendras envueltas de forma individual para que puedas disfrutar de tu trocito de placer siempre fresco.

⭐Surtido Dulces de Navidad

Perfecto si en tu casa vas a organizar comidas y cenas de Navidad. Un rico surtido para que los comensales disfruten de todas las variedades: roscos de vinos, mazapanes, alfajores, mantecados de sabores, clásicos polvorones, bolitas de coco, frutas de Aragón…

Puedes ver y comprar surtidos de dulces de Navidad de nuestra marca en este enlace.

⭐Deseadas

Las deseadas de Almendras de La Fortaleza son uno de los más valiosos legados que nos dejó nuestra abuela. Una receta tradicional elaborada con almendras tostadas y con una textura única.

⭐Polvorón clásico de almendra

El polvorón clásico de almendra se caracteriza por su forma ovalada y su capa de azúcar glass. Sin duda, uno de los favoritos de la Navidad y que nunca pueden faltar.

⭐Mantecado de artesanía

Mantecado artesano y tradicional, coronado con semillas de sésamo o ajonjolí es la auténtica estrella de la Navidad. Su textura, su sabor clásico y su aroma es santo y seña de la Navidad más tradicional y más viva.

Mantecado tradicional La Fortaleza

Si quieres descubrir toda la variedad de productos típicos de Navidad, latas de regalos, surtidos, chocolates y galletas, te invitamos que eches un vistazo a nuestra tienda online de La Fortaleza.

Abrir Whatsapp
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
¿Tienes alguna duda?