¿Cuál es el postre más rico del mundo?

conoce los dulces más ricos del mundo
Índice de Contenidos

¿Cuál es el postre más rico del mundo? ¡Difícil pregunta a contestar! Pero pese a la dificultad de la pregunta en este post queremos hablar y mencionar los postres más ricos, los postres más famosos y en definitiva los postres considerados más ricos del mundo. ⭐ ¡Comenzamos! ⭐

Los postres han ido ganando cada vez más importancia en los menús y mesas de cualquier restaurante y hogar. Y es que nuestro paladar está cada vez más desarrollado y buscamos encontrar ese dulce postre y dulce casero tras la comida que sea el broche de oro de nuestra experiencia culinaria.

Y es que, ¿A quién no le ha pasado que el chocolate aparezca en su cerebro cual tentación una vez ha terminado con sus platos? ¡Lo sabemos! A todos nos pasa, por eso hoy en La Fortaleza vamos a recopilar los postres dulces más famosos y ricos del mundo en este post. Toma nota y que ¡aproveche!

Los dulces más ricos del mundo

Como no podemos elegir un único postre como el más rico del mundo os hemos preparado una selección de los mejores según nuestro criterio. Seguro que alguno se nos escapa, así que no dudéis en dejarnos un comentario para que podamos añadirlos a nuestra selección.

? Rico postre Strudel de Manzana

Postre strudel de manzana

Este postre a base de compota caramelizada de manzana con canela es sin lugar a dudas un clásico y un imprescindible en nuestra lista. Y es que, ¿Quién puede resistirse al crujiente de su hojaldre en contraste con la suavidad de su compota?

Si queremos acertar elaborando este magnífico y exquisito dulce entonces debemos de trabajar con manzanas verdes de primera calidad, que tengan el punto exacto de acidez y por supuesto, con un hojaldre de primera. Si somos buenos reposteros, entonces te recomendamos que trabajes con pasta filo. Ya que marcará sin lugar a dudas la diferencia.

Hoy día es común encontrar este tipo de postre o dulce incluso en los supermercados. Sin embargo, su sabor y textura difiere bastante de un buen Strudel artesano de Manzana. Por lo que si aún no lo has probado, debes de hacerlo. Y si has probado y no te convence, créenos y dale una oportunidad al tradicional y artesano.

¿Quieres saber un poco más sobre este postre? Pues aquí van algunos datos:

  • Tradicional de la cocina alemana y austriaca
  • Su origen viene de la Baklava.
  • ¡Y está riquísimo!

 ?La famosa Baklava

postre baklava

¿Quién no conoce la Baklava? Este postre ya a aparecido mencionado en el punto anterior y es que no podemos ser más fans de este exquisito manjar dulce. Sin lugar a dudas, este es un postre digno y merecedor de estar en nuestra lista. Pero, ¿Por qué?

Pues muy sencillo por su sabor, textura, presentación y por sus ingredientes. Y es que este pastel árabe está elaborado principalmente a base de pistachos, nueces y almendras. Además, se acompañan con almíbar o miel y se envuelven en masa filo. Todo ello en diferentes formatos y originales diseños, ya que podemos encontrar pastelitos cuadrados, rectangulares o triangulares entre otros. Aunque ya te decimos que siempre habrá alguno que te sorprenda.

¿Dónde puedes encontrar estos ricos dulces? Pues principalmente en teterías o tiendas árabes especializadas. Y aquí viene nuestro consejo, si finalmente te haces con ellos para una cena, merienda o reunión sírvelos con té. Dejarás a todos encantados y sorprendidos.

☕ El dulce y famoso Tiramisú

Tiramisu

¡Lo sabemos! Ya lo estabas echando en falta. Y es que el tiramisú es otro de los postres más famosos del mundo y sin lugar a dudas, uno de los más demandados y aceptados.

Este postre de origen italiano se caracteriza por el uso del café impregnando sus bizcochos. Por lo que es el postre ideal si eres un amante del café. Aunque si el café no es tu bebida favorita, este postre te gustará igualmente, ya que la combinación con el dulce mascarpone y la nata lo hace un postre digno de los dioses.

Además, es un postre que admite muchas versiones y que nos permite lanzarnos al mundo de la repostería. Por lo que si nunca has probado a hacerlo, te invitamos a que lo hagas. Eso sí, presta atención al café que utilizas para el mismo, ya que será la calve para el resultado final.

 ?‍?Tarta de queso o cheesecake

tarta de queso o cheesecake

¿Eres de los que siempre pregunta al terminar si de postre hay tarta de queso? Lo sabíamos y es que la cheeecake ha conquistado todos los paladares, incluso los más exigentes.

Esta tarta tiene su origen en Nueva York por lo que es común encontrarla en menús y pastelerías con el nombre de New York Cheesecake. Se caracteriza por su textura con sabor a queso crema suave y por su cobertura de mermelada de frutas, generalmente de fresa o frutos rojos.

Sin embargo, podemos encontrar hoy día múltiples versiones e incluso versiones veganas o de chocolate. ¡Una auténtica delicia!

Pero la tarta de queso no es única y exclusiva de Estados Unidos y es que en otras regiones y países podemos encontrar tartas de queso igual de ricas, dulces y deliciosas. Como por ejemplo el tradicional flan de queso español o la tarta italiana a base de queso ricotta y miel. Pero dinos tú, ¿con cual te quedas?

? Alfafores de almendra

Alfajor La Fortaleza de Estepa

Los alfajores de almendra no podían faltar en nuestra selección de postres ricos y famosos de nuestra gastronomía. Y es que si bien hemos hablado de postres más exóticos u originales como la Baklava que van ganando terreno con el tiempo, también queremos incluir postres artesanos, tradicionales y de toda la vida que gustan tanto a pequeños como a mayores.

Es verdad que los alfajores son asociados más a los dulces típicos navideños, pero sin embargo, hoy día podemos encontrarlos todo el año para disfrutar de ellos.

¿Qué los hace tan característicos? Pues principalmente su textura suave con sabor a almendra y azúcar que le otorga un sabor inconfundible. Además, sus envoltorios individuales los hacen muy fácil de transportar y almacenar en perfecto estado para servir en las mejores condiciones y sorprender a todos.

¿Nuestra recomendación? Que los adquieras en primeras marcas para garantizar su calidad, sabor y textura. De hecho, en nuestra tienda online tienes una amplia selección de alfajores de almendra, polvorones y otros surtidos de dulces navideños exquisitos y riquísimos para que ofrezcas a tu familia e invitados siempre lo mejor.

Otros postres famosos

Otros postes famosos como la carrot cake

Muchos son los postres ricos y famosos que todos conocemos y nos sería casi imposible hacer un ranking, lista o selección completa. Sin embargo pese a destacar nuestros favoritos, os dejamos aquí otros ricos postres y famosos que sabemos que también os van a encantar:

  • La tarta de zanahoria
  • El flan
  • La tarta de tres chocolates
  • Los piononos
  • El merengue
  • Las natillas
  • Los churros
  • Los macarons
  • Las crepes
  • El turrón
  • O el arroz con leche

¿Cuál es el postre más rico del mundo?

Sabemos que aún no te hemos respondido a la pregunta de: ¿Cuál es el postre más rico del mundo? Pero como entenderás y tras hablar de todos estos exquisitos postres se nos hace difícil quedarnos solo con uno. Por lo que te dejamos a ti esta decisión. ¡Te leemos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Deja una respuesta

Abrir Whatsapp
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
¿Tienes alguna duda?