Comidas de Navidad que se pueden dejar preparadas

saquitos langostinos
Índice de Contenidos

Te proponemos un menú perfecto de comidas de Navidad que se pueden dejar preparadas el día anterior, para que los días claves puedas disfrutar de cada instante sin tener que estar en la cocina.

Estamos metidos sin duda en los días previos de las fiestas navideñas, y si aún no tienes decidido el menú que tomaréis en Nochebuena o Navidad, desde La Fortaleza te damos unas propuestas fantásticas y de riquísimas recetas para comidas de Navidad para preparar con antelación.

Tanto los días 24 como 25 de Diciembre son fechas claves en las que no reunimos con amigos y familiares. Preparar el menú de estos días suele ser un quebradero de cabeza, ya que queremos elaborar platos especiales que gusten a todos, con productos frescos y que además sean originales. Por ello te presentamos 9 recetas fáciles de Navidad preparadas con antelación:

Cestitas de hojaldre y cocktail de marisco

Se trata de un aperitivo delicioso y muy fácil de cocinar. Para preparar estas cestitas de hojaldre rellenas de cocktail de marisco puedes comprar las canastitas de masa en tu supermercado, son perfectas porque ya están preparadas y listas para rellenar. En este caso, solo tienes que preparar el cocktail con lechuga picadita, palitos del mar, gambas o langostinos cortado a trocitos y salsa rosa. Es una elaboración rápida que puedes dejar lista el día anterior para que solo tengas que montar las cestitas y a emplatar!

Croquetas de la abuela

Aunque son un clásico entre los clásicos, las croquetas tradicionales son una apuesta segura para tus comidas de Navidad. Puedes hacer la masa tradicional con jamón, carne del cocido… pero puedes innovar con sabores nuevos y sorprender a tus invitados con croquetas de carabineros, o unas deliciosas croquetas de morcilla y cebolla caramelizad. Es un plato que puede darte mucho juego y además te permite hacerlo con antelación para que cuando llegue el momento solo tengas que freírlas.

Saquitos langostino y queso

Estos saquitos están elaborados con masa filo y son una auténtica delicia. Para el relleno puedes elaborar una masa con verduritas, añade los langostinos y un poco de queso de untar. Además, si la sirves con salsa soja, será uno de las recetas que todos tus invitados te pidan.

Empanadillas de carrilleras

Deliciosa masa de hoja crujiente por fuera con un relleno sabroso de carne de carrillera. A igual que las croquetas, las empanadillas son de esas recetas que pueden darte mucho juego por su versatilidad a la hora de preparar su relleno. En este caso, nuestra sugerencia para Navidad es que las elabores con carne guisada de carrillera al estilo tradicional.

Sopa de marisco

Las sopas y cremas, son también elaboraciones que puedes preparar con antelación. Llegando el momento previo a la cena o comida, bastará con un golpe de calor y servir. En este caso, os proponemos una sopa de marisco con mejillones, gambas, langostinos y merluza cortada a trocitos. Las sopas calientes resultan más ligeras y se agradecen por ser calentitas con estas temperaturas tan frías.

Pollo relleno con setas y queso

El pollo relleno es un plato de carne delicioso que permite tomarse frío, por lo que no puede faltar en tu menú con invitados para preparar el día anterior. Para el relleno, puedes usar champiñones o setas de temporada que encuentres en el mercado junto con tu queso favorito. Puedes presentarlo en una tabla de madera cortado en láminas de unos 2 centímetros y será uno de los platos de carne más jugosos de la noche.

Solomillo Wellington

Aunque suene una de las recetas más complejas hay que perderle el miedo a hacer elaboraciones un poco más arriesgadas como el caso del Solomillo Wellington. Suele ser una pieza de solomillo de ternera, con una salsa a base de un buen sofrito y foie, todo envuelto con una capa de hojaldre. Sin duda, la Navidad se merece que arriesguemos y sorprendamos con platos tan espectaculares como este.

Mantecados y Polvorones

Los reyes de la Navidad indiscutibles son los postres, y como no puede ser de otra manera, los polvorones y mantecados son imprescindibles en todas nuestras cenas y comidas. Estepa se convierte en el epicentro de la Navidad, porque de aquí salen los aromas y los sabores más tradicionales de estas fiestas y llegan a todos los rincones del España y del mundo.

Si quieres preparar tus mantecados caseros, puedes ver aquí la receta para elaborar mantecado de almendras casero.
Si prefieres que nosotros nos encarguemos del postre, puedes hacer tu compra online en nuestra tienda y recibirás en casa tus dulces de Navidad favoritos como el mantecado de artesanía, roscos de Vino de Málaga, alfajores, hojaldrinas, polvorón de almendra…

Tarta Tres Chocolates

La tarta de tres chocolates es una de las más populares por su facilidad a la hora de prepararla y por su éxito entre todos. Formada por tres capas de chocolate: blanco, chocolate con leche y chocolate negro; es un placer para golosos y no tan golosos. Hacer este postre el día anterior a Navidad, no te quitará mucho tiempo y será la delicia de todos.

Sin duda, los postres que te proponemos en este menú podría estar entre los postres más ricos del mundo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Abrir Whatsapp
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
¿Tienes alguna duda?