ENVÍO GRATUITO DESDE 40€ (sólo Península)

Receta de bizcocho de polvorón

receta de bizcocho de polvorones de almendra
Índice de Contenidos

¿Tienes algunos polvorones de Navidad en casa y quieres aprovecharlos? Pues desde La Fortaleza os vamos dar una idea estupenda para que disfrutes de estos dulces tradicionales de almendra de una forma diferente. Se trata, ni más ni menos, que de hacer un riquísimo bizcocho de polvorones.

El bizcocho es uno de esos dulces que gustan a todo el mundo ya que es muy versátil y puede hacerse con gran variedad de ingredientes y sabores. Además es una receta muy sencilla que puedes hacer en cualquier momento y en cualquier época del año. Si hay niños en casa, hacer un bizcocho es una idea genial para hacer una tarde de aburrimiento o un día de lluvia. Al elaborarse con ingredientes básicos y no necesitar grandes conocimientos de cocina para hacerlo será una opción perfecta para compartir un rato con ellos.

Receta de bizcocho de polvorón: ingredientes

Antes de ponernos manos a la obra vamos a darte el listado de ingredientes para hacer un bizcocho de polvorones.

• Polvorones de almendras. Cantidad entre 9 y 11 piezas. Nuestro consejo es que uses los polvorones clásicos de La Fortaleza, por sus ingredientes de primera calidad y su sabor intenso a almendras.
• Huevos: 3 huevos medianos o grandes.
• 1 vasito de yogur natural o yogur de limón
• 1 sobrecito de levadura
• ½ vaso de yogur de aceite
• ½ vaso de yogur de azúcar
• Pellizco de sal

¿Ya lo tienes todo? Genial, ni qué decir tiene que escoger materias primas de calidad ayudarán a que nuestro bizcocho está más rico, así que te invitamos a que utilices polvorones La Fortaleza para que esté delicioso.

Pasos para elaborar un delicioso bizcocho de polvorones

masa de bizcocho de polvorones

La elaboración del bizcocho de polvorones es prácticamente igual que uno clásico, con la única salvedad de que sustituiremos la harina por los polvorones. Necesitaremos entre 9 y 11 polvorones (depende del peso de los polvorones que tengamos en casa). El objetivo es conseguir aproximadamente 350 grs, para ello los desmenuzaremos y convertiremos en una especie de harina. Podemos ayudarnos con un robot de cocina, tipo Thermomix o sencillamente usar un bol y aplastarlos con un tenedor.

  1. Lo primero es precalentar el horno a 180º
  2. Convertiremos nuestros polvorones de almendra en una especie de harina usando un bol o un robot tipo Thermomix. Cuando más fina y homogénea quede, el resultado será mejor.
  3. En un bol batiremos los 3 huevos, añadiremos la levadura, el yogur, el medio vasito de aceite, el medio vaso de azúcar y el pellizco de sal.
  4. A esta mezcla le vamos a incorporar los polvorones desmenuzados y moveremos bien, hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Preparamos el recipiente de horno y extendemos un poco de mantequilla sobre la base y las paredes para engrasarlo.
  6. Ponemos la mezcla en el recipiente y metemos al horno a una altura media.
  7. Programamos temperatura 180ª y tiempo 25 minutos.

Para hacer una presentación perfecta puedes espolvorear un poco azúcar glass por encima o bien añadirle fideos de chocolate, seguro que esta última opción va a ser la favorita de los pequeños 😊 Ya tenemos un riquísimo bizcocho con un sabor a polvorón de almendra espectacular!!!

Si te encantan los dulces caseros y te atreves con todo, puedes probar también a hacer tus propios polvorones, aquí te dejamos la receta de polvorones de almendra

Origen y curiosidades del bizcocho

El origen del bizcocho es muy curioso ya que muchos atribuyen su creación en la antigua Roma. Se elaboraba una especie de pan sin levadura conocido como “bis cocto” que quiere decir doble cocción. Se trataba de una masa que, como su nombre indicaba, se sometía a una doble cocción para que durara más tiempo, sirviendo de alimento para navegantes y soldados. Su consistencia nada tiene que ver con la actual, ya que era una especie de pan muy duro que para reblandecerlo muchos lo mojaban en alguna bebida para poder masticarlo. Hoy en día mojamos nuestro biscocho en leche o café pero por otros motivos, ya que es la esponjosidad lo que más nos gusta de este dulce.

Ideas para acompañar nuestro bizcocho de polvorón

bizcocho con frutas

Hay un montón de alimentos con los que puedes acompañar tu riquísimo bizcocho de polvorones. Para los desayunos puedes tomarlo con rodajas de fruta fresca como fresas, melocotón o kiwi. Si eres goloso y te gusta el dulce puedes acompañarlo con sirope de chocolate o mermelada de fresas o arándanos; esta opción es perfecta para la merienda. ¿Es un bizcocho especial para niños? Decóralo con lacasitos, virutas de chocolate o fideos de colores… les encantará!

 Esperamos que te hayan gustado todo lo que te hemos contado sobre el bizcocho de polvorones y te animes a hacerlo. Si además quieres conocer otras ideas para gastar esos dulces de Navidad que han sobrado aquí puedes encontrar otras recetas para aprovechar los polvorones y mantecados que tienes en casa.

Abrir Whatsapp
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
¿Tienes alguna duda?