ENVÍO GRATUITO DESDE 40€ (sólo Península)

Qué comer para semana santa, 3 ideas perfectas

Qué comer en semana santa
Índice de Contenidos

¿No sabes qué comer en Semana Santa? Te proponemos 3 ideas perfectas para que disfrutes de una de nuestras épocas del año favoritas.

Y es que en La Fortaleza estamos ya impacientes porque llegue Semana Santa. Una fecha que sin duda marca nuestro calendario y nuestra producción de dulces, en este caso dulces de cuaresma.

Durante Semana Santa y durante cada viernes durante la Cuaresma muchas son las personas que evitan comer carne, ya que esta representa el cuerpo de Cristo en la Cruz.

Por ello, en este post queremos darte 3 ideas perfectas sobre qué comer en Semana Santa para que disfrutes de estas fechas llenas de tradición y emoción.

3 ideas sobre qué comer para Semana Santa

Entre nuestras 3 ideas sobre qué comer en Semana Santa vas a encontrar una receta de sopa, una de pescado y un potaje.

Sopa de ajo en Semana Santa

Esta sopa no puede faltar en Semana Santa o en Cuaresma, ya que es muy sencilla de hacer, muy rica y perfecta para cenas o para un primer plato.

Esta sopa es una sopa tradicional que ha pasado de generación en generación y cuyo origen está en Castilla, de ahí a que sea conocida también como sopa castellana.

Para elaborarla sólo necesitas una cazuela de barro o en su defecto una olla. Los ingredientes de esta rica sopa son: pan duro, ajos, agua, aceite, pimentón, huevos y una pizca de sal.

Pon aceite en la cazuela y rehoga los ajos enteros, añade el pan duro en rebanadas, el pimentón y el agua. Deja cocinando unos minutos a fuego medio, rectifica de sal y añade los huevos para que se cocinen en la parte de arriba de la sopa. Simplemente, ¡Deliciosa! ⭐

Bacalao al pil pil

El bacalao al pil pil es el plato típico de Semana Santa que no puede faltar en ningún hogar. Su elaboración es muy sencilla y es por ello que lo incluimos en nuestro listado.

Para elaborar esta receta necesitas 2 buenos trozos de bacalao, 5 dientes de ajo, una cayena o guindilla (si no te gusta muy picante puedes usar media) y aceite de oliva.

Rehoga en primer lugar los ajos y la guindilla en una sartén y apártalos. En el mismo aceite, cocina el bacalao previamente desalado, unos cuatro o cinco minutos por cada lado.

Una vez hayas cocinado el pescado, este habrá soltado una gelatina que flotará sobre el aceite. Aparta la gelatina del aceite y reserva.

Para la salsa, se vierte la gelatina poco a poco con un colador en una cazuela grande y se remueve. A continuación, añade un poco de aceite y se echa el resto de la gelatina de bacalao, esperando a que se haga una salsa espesa.

Añade los trozos de bacalao y caliéntalo bien. ¡Listo para disfrutar! ⭐

Potaje de garbanzos y espinacas, otra idea sobre qué comer en Semana Santa

Este plato es perfecto para disfrutar en las intensas madrugadas de Semana Santa. Y cómo no, el bacalao es el ingrediente principal.

Además del bacalao necesitarás garbanzos y espinacas, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 1 rebanada de pan, sal, pimentón y aceite de oliva.

Lo primero que debes hacer es desalar el bacalao y haber dejado en remojo previamente los garbanzos para un cocinado más rápido y sobre todo para una mejor digestión.

Rehoga los ajos y las cebollas y añade para su cocido los garbanzos y las espinacas. A continuación, añade la rebanada de pan y los condimentos y deja cocer.

Cuando falten 5 minutos para terminar el cocinado añade también el bacalao desmigado.

⭐ Un potaje reconstituyente para las numerosas procesiones. ⭐

Postres y dulces en Semana Santa

roscos trenzados

Pero, ¿Y qué postres o dulces podemos tomar en Semana Santa? Los dulces de Semana Santa son de los más ricos de nuestra gastronomía.

Y es que además de las torrijas y los pestiños, en Semana Santa podemos disfrutar de almendrados, roscos trenzados o cocochas de Estepa entre otros.

Si quieres conocer más, en el siguiente enlace puedes acceder a toda la información sobre dulces de Cuaresma La Fortaleza.

Esperamos que con este post hayas cogido ideas sobre qué comer en Semana Santa.

Abrir Whatsapp
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
¿Tienes alguna duda?