Desde La Fortaleza te contamos qué dejar de comer a los Reyes Magos bajo el árbol para que dejen todos los regalos que has pedido esta Navidad.
La noche del 5 de enero es la más mágica del año, todos esperamos con ansia e ilusión la llegada de los Reyes Magos de Oriente y deseamos con todas nuestras fuerzas que nos dejen aquellos regalos y deseos que hemos pedido en nuestra carta a los Magos de Oriente.
Como el camino de los Reyes es largo y es mucho trabajo el que tienen que hacer en tan solo una noche, en España es tradicional dejarles un detalle tanto a Sus Majestades como a sus camellos. Como hombres sabios, los Magos de Oriente disfrutan también con los dulces típicos navideños y les podemos dejar unos ricos roscos de vino o una deseadas de almendra para que puedan coger fuerzas y seguir repartiendo ilusión por todas las casas. Los dulces tradicionales de Estepa son una auténtica delicia para todos y seguro que Melchor, Gaspar y Baltasar disfrutan muchísimo con ellas.
Sigue leyendo para conocer Qué dejar de comer a los Reyes Magos:
¿Qué dejar de comer a los Reyes Magos?, ¿Qué comida le gusta?
Aunque no podemos hablar directamente con ellos, creemos que podemos adivinar un poco lo que le puede gustar a cada uno. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones sobre, qué dejar de comer a los Reyes Magos:
- Para Melchor: el primero de los Magos y caracterizado por su barba blanca, puede ser muy fan de los roscos de vino malagueño. Cubierto de azúcar glass y con ese sabor tan característico puede ser uno de los dulces favoritos del rey encargado de entregar al niño Jesús la mirra. Si le dejas un platito con varios roscos de vino seguro que le encantará.
- Para Gaspar: fácilmente reconocible por su barba castaña y por ocupar el lugar central del cortejo, creemos que a Gaspar es muy fan de nuestras riquísimas Deseadas de La Fortaleza. Son unos bocaditos exquisitos y con un sabor divino a almendras que seguro disfrutará de lo lindo!
- Para Baltasar: el tercer rey mago pensamos que puede ser el más goloso, por eso creemos que puede sentirse muy agradecido si le dejamos unos mantecaditos de chocolate 😊 Tiene el sabor clásico del mantecado pero con ese baño de chocolate que lo hace tan especial.
A todos podemos dejarles un pequeño vaso de leche para que acompañen los dulces y así puedan seguir su camino con un estupendo sabor de boca y mucha más energía. Muchos niños nos cuentan que la mañana del 6 de enero, han comprobado que a los Reyes Magos les encantan estos clásicos dulces navideños porque no hay nada en los platos que les dejan por la noche, sólo algunas miguitas que seguro se les ha escapado por sus inmensas barbas.
No podemos olvidarnos de los camellos! Son una parte fundamental del cortejo encargado de dejar los regalos en nuestras casas, y hay que pensar que ellos necesitan también una dosis extra de energía. Seguro que los camellos reales agradecen que le dejemos un cuenco con un poco de agua y algunas zanahorias crudas. Un poco de césped seco o heno, es también una comida que los camellos disfrutan y los harán muy felices!
La tradición de la noche de Reyes de dejar los zapatos en las casas españolas
Hay una tradición que tienen muchas familias en España y es dejar un zapato de cada miembro que viven en la casa cerca del árbol. Se cree que esta costumbre se originó para que los Reyes Magos supieran cuántas personas viven en cada casa, así dejan los regalos sin equivocarse 😉.
Algunas historias y leyendas cuentan que la tradición de dejar los zapatos para los Reyes Magos tiene su origen en los niños y vecinos del Niños Jesús, que al ver que era tan humilde y que andaba siempre descalzo, limpiaron sus zapatos y los pusieron en las ventanas para que se secaran y poder regalárselos al pequeño Jesús de Nazaret. Según la leyenda, a la mañana siguiente, los zapatos aparecieron llenos de caramelos y repletos de obsequios como agradecimiento del gesto de los pequeños hacia su vecino. ¿Serían los Magos de Oriente los encargados de sorprender a esos niños?
En otras culturas, como la americana, es tradicional dejar un calcetín colgado de la chimenea, uno por cada miembro de la familia. En este caso, los calcetines tienen otro destinatario y otra fecha, y es que en Estados Unidos los regalos más esperados de cada Navidad se encargan a Papá Noel cada 25 de diciembre.
En España, tras la cabalgata de la noche del 5 de enero, las familias tienen pequeños rituales o tradiciones para que los Reyes se sientan bien recibidos y disfruten de las sorpresas que niños y mayores les dejan bajo su árbol de Navidad.
Y hasta aquí nuestro post: Qué dejar de comer a los Reyes Magos. Contadnos qué tradición tenéis en vuestra casa y qué le dejáis a los Reyes Magos de Oriente bajo el árbol.