ENVÍO GRATUITO DESDE 40€ (sólo Península)

Postres típicos Malagueños

roscos de vino La Fortaleza
Índice de Contenidos

Descubrimos los postres típicos malagueños, joyas de la gastronomía que a lo largo de toda la provincia nos llena de sabores y aromas tradicionales. Aunque muchos son grandes conocidos, otros sorprenderán por su originalidad o su curioso origen.  

La gastronomía de la provincia de Málaga nos brinda sabores y delicias de todo tipo, pero especial relevancia tienen sus postres más tradicionales. Desde la costa mediterránea hasta los parajes más montañosos malagueños vamos a deleitarnos con los mejores postres malagueños.

  • Roscos de vino dulce de Málaga

Los roscos de vino malagueño son uno de los más conocidos dentro y fuera de la provincia, y es que son uno de los dulces más consumidos, tanto en época navideña como fuera de ella. Los roscos de vino se elaboran con harina de trigo y se caracterizan por su aroma a matalahúga y anís. El toque especial lo aporta el vino dulce de Málaga, dándole un sabor único e inconfundible.

¿Dónde puedes comprar roscos de vino malagueño? 

Uno de los mejores roscos de vino puedes comprarlo online, ya que en La Fortaleza los tenemos disponible prácticamente todo el año. Sin duda, uno de los productos estrellas por ser uno de las más vendidos y de los más valorados por los consumidores.

¿Sabías que también hay roscos de vino con chocolate? Los más golosos pueden disfrutar de una versión deliciosa de rosco de vino de Málaga cubierto de chocolate, y es que mezclar tradición con el mejor cacao es un placer irresistible.

roscos de vino mixtos de málaga

  • Borrachuelos

Los borrachuelos son también uno de los postres más famosos de Málaga y debe su nombre a que la masa con la que prepara está “emborrachada” con vino blanco, vino dulce y anís… ¡pinta bien! ?

La masa de los borrachuelos es muy similar a la de los pestiños (con un poco más de alcohol ?) pero rellenos con cabello de ángel. La forma de este dulce recuerda un poco a las empanadillas. El toque final de los borrachuelos, una vez fritos, es un buen baño de azúcar. 

Es habitual encontrar borrachuelos en pastelerías y obradores de los pueblos y ciudad de Málaga, pero la auténtica tradición es elaborarlos en casa. Junto a la familia, tanto en época de cuaresma, previa a la Semana Santa, como en Navidad es un momento para pasar en familia. Pasar una tarde en la cocina elaborando borrachuelos con los tuyos es una de las tradiciones más bonitas que aún se siguen manteniendo en la zona.

  • Pestiños 

El pestiño es un dulce tradicional que está muy extendido, no solo por Málaga y Andalucía, sino también por el resto de la geografía española. ¿Qué tienen de diferente o de particular los pestiños de Málaga? No existe una manera diferente o receta especial de pestiños malagueños, pero sí merece la pena destacar los pestiños elaborados por las monjas de clausura de Cañete La Real de Málaga. Quizás el secreto sea su elaboración lenta en un ambiente de recogimiento y oración. 

pestiños de miel

  • Mantecados 

Hablar de dulces y de gastronomía en Andalucía, es hablar de mantecados. Siendo Sevilla y Málaga las dos zonas más destacadas, el mantecado es uno de los postres más ricos que podemos disfrutar todo el año. Con una gran variedad de sabores como el limón, coco, chocolate, canela, almendra… el mantecado es una de las señas de identidad y que cada año está presente en todos los hogares. Aunque la época preferida para este dulce es la Navidad, se trata de un bocado tan rico y delicioso que no debemos renunciar a él en cualquier época del año. Si eres fan del mantecado puedes comprar mantecado de Estepa online en nuestra tienda.

mantecados surtidos La Fortaleza

  • Tortas locas

 Las tortas locas son un postre auténtico y genuino de Málaga. Con origen en los años 50 del siglo XX, este dulce nace para ofrecer a la población más humilde o con pocos recursos, un dulce sabroso a la vez que económico. Las tortas locas se preparan con dos discos de hojaldre, con un relleno de crema pastelera entre ambos, cubierto con un glaseado de yema de tono naranja y rematado con una guinda. 

Las tortas locas de Málaga son pequeñas de tamaño por lo que es imposible comerse una sola, están tan buenas que resultan adictivas ? Desde que se popularizó en la mitad del siglo pasado, se ha convertido en un dulce que no falta en ninguna pastelería de Málaga.

Abrir Whatsapp
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
¿Tienes alguna duda?