ENVÍO GRATUITO DESDE 40€ (sólo Península)

¿Qué ver en Estepa? una lista de los imprescindibles

Que ver en Estepa
Índice de Contenidos

Hoy te vamos a decir qué ver en Estepa, Sevilla, un lugar que huele a fiesta navideña. Desde el centro de la campiña sevillana, en el pleno corazón de Andalucía, nos encontramos con una de las ciudades más conocidas por sus dulces de Navidad; por ello Estepa es conocida como la ciudad del mantecado y del polvorón. Aunque este es el principal reclamo para muchos visitantes que se acercan a Estepa cada Navidad a comprar sus dulces más tradicionales, nuestra ciudad ofrece una gran variedad de ocio y cultura que merece mucho la pena, así que si estás pensando venir a Estepa por tus dulces, quédate y descubre todo lo que puedes ver y descubrir en nuestra ciudad.

5 lugares que tienes que ver en Estepa

Aquí tienes nuestra selección de lugares que visitar de Estepa sí o sí:

1. Un paseo por el centro histórico de Estepa

Estepa es una ciudad con muchos siglos de historias, y como muchos pueblos andaluces y de la provincia de Sevilla está salpicada de iglesias, monumentos, casas señoriales y restos arqueológicos que hablan de su pasado y su presente. Por ello, fue declarado en 1965 como conjunto histórico-artístico.

Si llegamos a Estepa, podemos empezar nuestro recorrido por la Plaza del Carmen, conocida por los estepeños como “El Salón”, punto de encuentro de los vecinos y uno de los lugares con más vida de Estepa. Desde esta plaza podemos disfrutar de maravillosas vistas, hacer un recorrido por sus calles y subir hasta el siguiente punto el Cerro de San Cristóbal.

2. Cerro de San Cristóbal

Éste es un sitio que tienes que ver en Estepa sí o sí, y es que  este enclave ofrece sin duda las mejores vistas. Conocido también como el “Balcón de Andalucía”. Se trata del punto más alto donde podemos tomar unas estupendas fotos con la campiña sevillana de fondo. En nuestro paseo por este conjunto podemos descubrir joyas arquitectónicas góticas como la Iglesia de Santa María la Mayor en cuyo interior es posible visitar el Museo de Arte Sacro de Estepa.

que ver en Estepa Sevilla
Un sitio indispensable que tienes que ver en Estepa (Sevilla)

 

Destacan también el castillo amurallado de origen árabe, donde se conservan los restos de murallas y la gran torre del Homenaje construida en el siglo XIV.

Imponente y majestuosa se alza también la Torre Ochavada, que actualmente  se encuentra fuera de las murallas pero se cree, que esta construcción del siglo XIII formada parte del conjunto y estaba unida por una muralla que no se ha conservado. Nuestro paseo por esta zona finaliza en el Palacio de los Marqueses de Cerverales, un magnífico ejemplo de las arquitectura civil andaluza del siglo XVIII.

 

3. Visitar La Fortaleza: fábrica de mantecados, polvorones y dulces de Estepa.

Si hay una cosa que no debes perderte cuando visitas Estepa, sería adentrarte en el increíble mundo del polvorón y el mantecado. Conocer de primera mano, cómo se elaboran los tradicionales dulces de Navidad que llenan cada otoño/invierno nuestros hogares.

que ver en la ciudad de Estepa
Qué ver en la ciudad de Estepa

Fábricas como La Fortaleza (en Avda. de la Canela, 30) organizan visitas guiadas para que puedas ver cómo preparamos la masa, cómo le damos forma a los diferentes dulces, ya sean polvorones, mantecados, mazapanes… todo un espectáculo maravilloso. Uno de los momentos más aplaudido por los visitantes es el baño de chocolate o la lluvia de azúcar glass, y es que para los más golosos es un sueño hecho realidad 😊

Tras la visita a la fábrica, puedes pasar por nuestro despacho y comprar tus productos favorito, y es que nadie puede irse de Estepa sin una buena caja de mantecados, una bolsa de polvorones o unas delicias de chocolate. Desde luego que este es un sitio que ver en Estepa ya sea en Navidad como a lo largo de todo el año, te llevarás un buen recuerdo y también podrás llevarte una cajita de nuestras delicatessen.

Si vienes a La Fortaleza no dejes de comprar las famosas Deseadas, son uno de los dulces estrella y favoritos de todos. Llévalas como regalo a familiares y amigos y será roso un éxito.

 

4. Visitar el Convento de Santa Clara

Esta situado en el Cerro de San Cristóbal, en la parte más alta de la ciudad y es aquí donde tiene su origen el mantecado de Estepa. Fue fundado en 1599 por los Marqueses de Estepa al ingresar una de sus hijas como religiosa de clausura. Actualmente, las clarisas que se encuentran en el convento, además de dedicarse a la oración elaboran dulces tradicionales muy aclamados también en la comarca.

Entre sus muros se respira paz, tranquilidad y sosiego. Llama la atención cómo se mantiene y se sigue utilizando actualmente, el clásico torno de madera, donde el visitante deposita su dinero y las hermanas depositan los dulces que se hayan adquirido.

Todo un paseo por la historia de Estepa y de su repostería.

5. De senderismo Estepa-Gilena por la Sierra del Becerro

 

Estepa ofrece también rutas naturales por un entorno privilegiado. En este caso, os recomendamos una ruta circular, de unos 15 km entre Estepa y Gilena.

Es un recorrido principalmente por caminos y senderos que no presentan gran dificultad, y que nos harán disfrutar de la Sierra del Becerro.  Se trata de una zona donde encontraremos almendros, acebuches y pinares.

Sin duda, una de las mejores vistas la podrás encontrar en el Mirador de la Acebuchosa donde puedes aprovechar para tomar unas fotografías espectaculares de toda la comarca.

Aquí te dejamos el enlace de la ruta.

Con esta lista ya sabes qué ver en Estepa, si nos visitas estaremos encantados de atenderte, no hay mejor recuerdo que llevarte una cajita con nuestros surtidos como recuerdo. ¿Te animas a realizarnos una visita? ¡Te esperaremos con los brazos abiertos!

 

Abrir Whatsapp
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
¿Tienes alguna duda?